Consejos de ¿como aprender a comprar en tiendas en linea en México?

¿Como aprender a comprar en tiendas en linea desde México?

Es la pregunta que te haz hecho cuando te encuentras en internet o escuchas de alguien que ya ha comprado.

Bueno pues este ocasión te voy a dar a conocer unos concejos que espero y te sirvan a la hora que decidas a comprar en tiendas en línea y que sitios te recomiendo.

Consejo #1. Investiga sobre la tienda en línea donde deseas comprar, lee los comentarios buenos y malos.


Consejo #2. Ya que decidiste que vas a "probar" a comprar un producto en la tienda, prueba con un producto de bajo costo, para verificar si el producto llega hasta tu domicilio.

Te recomiendo que el costo del producto ronde los $200.00 pesos MN

Consejo #3. Si tienen asistencia en línea prueba sus servicios y la forma de atender.

Me paso en día de hoy que una tienda en línea pedí asesoramiento pero creo que se enojo la persona que me estaba atendiendo y me cerro el "chat" de asesoría, esto habla mal de la empresa, ¿no creen?

Consejo #4. Lee los "Términos y Condiciones". Si es aburrido leer y leer porque es mucho texto, pero es MUY IMPORTANTE, así te enteraras de que puedes hacer en caso de algún problema que ocurra.



Consejo #5. Lee las "Políticas de privacidad". Aburrido pero MUY IMPORTANTE.

Consejo #6. Verificar que la tienda en línea tenga la posibilidad de "darte de baja" o eliminar tu cuenta. Este consejo va a la par del Consejo #5.



Consejo #7. En tiendas en línea como Mercado Libre (México) donde son personas y empresas que vende sus productos sobre esta plataforma de venta, debes de tener muy en cuenta los siguientes puntos.

  1. Al momento de buscar un producto busca directamente con el buscador y por Categorías y sub categorías.
  2. En los filtros siempre selecciona "Nuevo" y "Mejores vendedores".
  3. Verifica la calificación o reputación (buenas, neutras y malas) del Vendedor aunque este sea de los "Mejores vendedores".
  4. Haz preguntas al vendedor sobre el producto y todas las dudas que tengas, al mismo tiempo tendrás conocimiento de que tanto esta al pendiente el Vendedor.
  5. Si tienes tarjeta de crédito o débito te recomiendo que utilices el MercadoPago ya que eso protege tu comprar y sobretodo tu dinero.
  6. Debes de revisar que tu datos registrados sean correctos y actuales.
  7. Una vez que compraste el producto contacta con el Vendedor vía correo electrónico con los datos que te proporciona el propio vendedor o Mercado Libre.
Consejo #8. Investiga sobre los métodos de pago que tiene la tienda como por ejemplo Tarjetas de débito, crédito, PayPal entre otros. Es preferible que utilices plataformas como "PayPal" ya que con esta plataforma puedes cancelar el pago o reclamar.



En Mercado Libre con MercadoPago registras tu tarjeta de débito o crédito y dirás por si me esta aconsejando que utilice PayPal, si, es cierto. Pero en base a mi experiencia te digo que es muy seguro dado que es una empresa de más de 10 años y es una empresa Internacional.

Consejo #9. Ten cuidado con los datos delicados que proporcionas como los de tus Tarjetas verifica que la empresa o tienda en línea no se quede o guarde los datos de tu tarjeta, ya que eso te puede causar problemas.

Espero les sea útil estos consejos, espero sus comentarios y ¡Suerte en sus compras!. No olvides compartir :]

Saludos





Entradas populares